escuche espiritus seductores part 1

01- Bienvenidos nuevamente a nuestro programa radial, “Los Misterios del Reino!” Les habla su hermano y amigo, Gabriel Villalobos, pastor de la iglesia Chicago Tabernacle ubicada en el 3737 al oeste de la calle 79 en esta ciudad de Chicago.

02- Nuestro tema el día de hoy se intitula, “Espíritus Seductores.” Queremos ir entonces al libro de 1ª de Reyes capitulo 22 y verso 1:

“Tres años pasaron sin guerra entre los sirios e Israel. Y aconteció al tercer año, que Josafat rey de Judá descendió al rey de Israel. Y el rey de Israel dijo a sus siervos: ¿No sabéis que Ramot de Galaad es nuestra, y nosotros no hemos hecho nada para tomarla de mano del rey de Siria? Y dijo a Josafat: ¿Quieres venir conmigo a pelear contra Ramot de Galaad? Y Josafat respondió al rey de Israel: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como tus caballos. Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.”

03- En las edades pasadas, en los días en que la iglesia Católica persiguió a los verdaderos Cristianos (y naturalmente que nadie puede negarlo porque ya es historia). Aun la misma Iglesia no lo ha negado. Aun el Papado lo ha aceptado últimamente diciendo que es cierto. Aun Juan Pablo II lo admitió y hasta pidió disculpas. Fue cuando la iglesia Católica perseguía a todo al que se oponía a ellos porque querían erradicar a toda competencia para establecerse así mismos como los únicos, como la iglesia verdadera. Pero siempre ha sido una iglesia asesina, mostrando de donde viene el espíritu que los mueve (porque el diablo es el que es un asesino desde el principio). Y la manera en que asesino fue tomando a un vaso llamado Caín para matar a su hermano Abel. Eso viene desde el principio. ¡espíritu religioso! Caín era religioso. Y aun así de religioso mato a su hermano. Recuerde que el venia también a adorar igual que su hermano. Era creyente de Dios. ¿Verdad que sí?

04- Ahora, Caín, no es que se mirara mal como una persona. De seguro que se miraba como una persona muy piadosa. Pero cuando le entro el coraje, actúo como una bestia. Entonces tuvimos un profeta que Dios uso para abrirnos el misterio de Dios. A esa serie de mensajes le titulo el, “La Revelación de los Siete Sellos.” Y entonces el empieza a ir por la Biblia y empieza a mostrar como es que hay cuatro caballos que salieron allí en la Biblia a través de las edades. Un caballo blanco con un jinete, y salio para conquistar. Y luego después vemos que ese caballo, después salio otro caballo de un color diferente (color negro). ¡Obscurantismo! ¿Correcto? Y luego rojo (muerte). Y luego amarillo. Amarillo es la combinación de todo esto. En realidad, amarillo es la muerte. El profeta nos enseño esto. Dice, “No es que son cuatro caballos diferentes. Es un mismo caballo, nomás en diferentes etapas a través de la historia. Fue cambiando de color. Entonces dice, “Cuando usted mezcla entonces el blanco, el negro y el rojo, eso produce el color amarillo, mostrando que el jinete que cabalgaba el caballo amarillo, en realidad era una mezcla de los otros tres. Es el mismo caballo y el mismo jinete.

05- Cuando ese jinete, mucha gente pensó (antes que la revelación viniera) que ese jinete era el espíritu Santo porque parecía ser muy santo. ¡Y salio conquistando! Y los teólogos que no tienen revelación, ellos ven que es un caballo blanco e inmediatamente dicen, “¡Eso es el espíritu Santo!” Y el profeta de Dios dijo, “¡El espíritu Santo ha revelado en este ultimo día que ese jinete no es Cristo, sino el espíritu anticristo imitando la obra del espíritu Santo! ¡Un espíritu religioso! ¡Un espíritu anticristo dentro del circulo religioso! Esto no es simbólico. Esto existe el día de hoy. En el circulo religioso (quien gobierna todo esto) es el espíritu del anticristo. Dice, “Hermano, entonces, ¿y que de Cristo?” Cristo también gobierna, pero a una minoría que esta fuera de este circulo religioso. Porque envío Dios un profeta con un Mensaje que decía: “¡Salid de en medio de ese circulo religioso pueblo mío!” Hemos oído esta voz y hemos salido de ese circulo religioso para seguir la Palabra de Dios.

06- así como va evolucionando (o va cambiando de color), va cambiando sus tácticas. Y dijo el profeta, “Hubo un tiempo en que ese caballo negro (esa obscuridad) empezó a matar físicamente a los creyentes.” Dice, “Pero en este ultimo día, cuando hemos llegado a la culminación de todas la cosas,” dice, “el diablo ha cambiado su táctica.” Recuerden. Ahora es un caballo amarillo. ¡Es muerte! Y usted dice, “Pero nosotros no vemos que halla alguien matando en las iglesias a la gente,” porque en las edades pasadas sí los mataba. Los tomaban, los llevaban a las guillotinas o a cosas en donde los atormentaban y los torturaban de muchas maneras. Pero ahora ya no vemos eso ya. Le gente dice, “Hoy ya no existe eso. Eso ya paso. ¡Gracias a Dios!” Dijo el profeta, dijo, “El espíritu Santo me ha revelado que ahora esta peor,” (porque ahora no lo mata físicamente). Ahora entro imitando al espíritu Santo para matar a la gente espiritualmente. ¿Y como lo va a matar espiritualmente? ¡Con un credo, haciéndolo creer que están siguiendo al espíritu Santo. ¿Y como vamos a saber en donde esta el anticristo? Démosle la prueba de la Palabra. Porque el anticristo no se queda Escritural nunca porque desde el principio es un mentiroso.

07- Dice, “Pero hermano, ¿cómo podemos captar la mentira cuando es solo un poquito lo que miente?” Cuando por primera vez vino la Serpiente ungido por un espíritu (el espíritu del diablo), primeramente ese espíritu sedujo a la Serpiente. Y entonces vemos que la Biblia declara que Satanás se encarno en la Serpiente. Y una vez que se encarna en la Serpiente, ahora ese espíritu seductor en la Serpiente ahora viene para seducir a una mujer. ¡Y la sedujo (dice la Biblia)! Y en lo espiritual, San Pablo dijo que el peligro estaba en que este mismo espíritu iba entrar para seducir a la iglesia. Eso es un espíritu seductor. ¡Y es religioso! Cuando vino y hablo con Eva la primera vez en el Huerto del Edén, vino y le predico a Eva la Palabra (porque es religioso). ¿Se fija que es un espíritu religioso? Tomo a la Serpiente y vino y empieza a predicarle a la mujer. “¿Con que así dice Dios? Dice la Biblia (como decimos nosotros), ¿con que dijo Dios: ‘no comáis de todo árbol del huerto?’” ¡Vea! Estaba predicando. Ahora, Eva trato de corregir la situación. Dijo, “¡No, no, momento! Dios dijo que de todo árbol del Huerto podemos comer, PERO…” Hay un “pero.” Dijo, “Del árbol de la ciencia del bien y del mal, dijo ‘no comáis de el porque el día que de el comáis, ese día moriréis.’”

08- Ahora, allí había un buen debate. ¿Usted cree que le va a ganar al diablo con un argumento usted? Esa mujer se torno en predicadora en el Huerto del Edén porque trato de debatir con la Serpiente. ¿Ve de donde viene el mandamiento de Dios de que la mujer no debe de predicar? ¡No vino de San Pablo! San Pablo repitió nomás lo que Dios dijo en el Huerto del Edén cuando vino a Eva y le dijo, “¿Por qué has hacho lo que hiciste? ¿No te dije que no hicieras esto? Y por cuanto lo has hecho, ahora no te vas a mandar sola. Tu marido es tu cabeza. El es el que será el predicador, no tu, porque tu viniste y le predicaste una doctrina equivocada. ¡Y tu maestro fue la Serpiente!”

09- Ahora vea entonces. El maestro fue la Serpiente. La enseñanza estaba equivocada (pero en muy poquito nada mas). Porque realmente le cito Palabra. ¿Verdad que le cito la Palabra? “¿Con que dijo Dios esto?” ¿Verdad que estaba citando la Biblia? Pero entonces cuando la mujer se le ocurre tornarse en predicadora, en vez de decirle, “Mira, yo no te puedo predicar, pero te traigo a mi marido,” ella quiso predicar. ¡Y eso era lo que quería el diablo (que predicara)! nomás le pico para que se tornara en predicadora e inmediatamente callo en la trampa. ¿Lo pueden ver clarito en la Biblia? ¡Estaban hablando de la Palabra! ¡Tenían un debate! Trato de enseñarle a la Serpiente como si Dios la hubiera llamado a ella como predicadora o como maestra. ¡Espíritus seductores! Eso no es nuevo el día de hoy. Pero cuando entonces esta Serpiente sedujo a Eva, ¿no dice la Biblia que iban a morir el día en que comieran de ese fruto? ¡así aconteció! Ahora, usted dice, “Pero no murieron allí” No instantáneamente, pero murieron en un día del Señor. Porque el hombre no vivió mas de mil años (lo cual es un día en el Señor). Y El le dijo, “El día que de el comieres, ese día…” No un día de 24-horas. Un día del Señor. Por eso nunca paso de los mil años el hombre.

10- Pero el diablo de dijo a Eva, “No moriréis.” ¡Esa fue toda la mentira que el dijo! nomás le dijo que no. “No moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de este árbol, van a ser abiertos tus ojos (tu entendimiento).” ¡Vea! Ahora le empieza a meter curiosidad. “El día que comas de este árbol se te va abrir el entendimiento. Tus ojos se van a abrir. Vas a tener sabiduría.” Eso le empezó a gustar a ella. La gente quiere saber. ¿Para que quiere saber? ¡Para ensenar! “¿Cómo? ¿sabiduría? ¿Voy a saber cosas que ni mi esposo sabe?” Le dijo, “Tu serias la primera en saberlo.” “¡Oiga, que interesante que llegue yo y le muestre a mi esposo lo que ni el sabe!” ¿Se imagina? ¡La mujer queriendo guiar al hombre! ¡Que gran error en el Huerto del Edén! Y San Pablo claramente dijo en el Nuevo Testamento, “Temo que como la Serpiente engaño a Eva, así también seas engañado vosotros.” ¡Fíjese! Entonces ¿cómo es que el diablo va a venir a usted (porque el diablo es un espíritu que no se ve)? El diablo tiene que tomar forma humana. Tiene que entrar en una persona y hablar con usted. así como Dios vino de la gloria para hablar con nosotros (tuvo que entrar en Su Hijo, el Señor Jesús) para así Dios hablar con nosotros. Lo mismo el diablo. El no podía hablar con Eva como un espíritu. Entonces la manera en que lo hizo fue buscar a este vaso llamado la Serpiente. Y una vez que se encarna en la Serpiente, lo que Eva vio no fue el espíritu del diablo. Lo que ella vio fue a la Serpiente. ¡Y hablo con el y la persona se portaba muy bien! La Serpiente venia como un caballero, muy amable, muy amoroso, muy respetuoso, con palabras muy bonitas. ¿Ve como el diablo es para engañar? ¿Verdad que no va a venir con cuernos? No va a venir en una manera horrible. ¡Cualquiera corre si viene en esa manera! El diablo se encarna en gente y luego les habla muy bonito.

11- Pero entonces, el diablo, ¿a que gente le gusta entrar? ¡A los predicadores (porque a el le gusta predicar)! El tenia que predicarle a Eva. Tuvo que utilizar a un vaso. El día de hoy, el diablo no puede predicar excepto tome a vasos. ¿Correcto? Tiene que tomar a gente que se rindan a el para poder predicar también a la gente. ¡Y así es como la gente es engañada (a través de predicadores que han sido seducidos por Satanás)! “Y hermano, ¿cómo sabremos cuando una persona es ungida por el diablo?” Debemos de saber si el predicador realmente esta hablando bajo el espíritu de Dios o si esta hablando bajo el espíritu del diablo (porque a los dos les gusta tomar vasos para hablarle al pueblo). Al espíritu Santo le gusta tomar vasos para también hablar. “Y hermano, ¿cómo vamos a saber cuando es Cristo en el predicador?” ¡Porque Cristo nunca contradice Su propia Palabra! ¡El no miente! ¿Pero como vamos a saber entonces cuando un predicador esta ungido con el espíritu del diablo? ¡Porque contradice la Palabra! Dice, “No moriréis. Eso es para otro día. No te preocupes. Dios es amor.” Ese es el diablo detrás del pulpito.

12- Ahora, mire mi hermano. En esta escena (en el capitulo 22) había dos reyes. Estos reyes eran hermanos (eran hijos de Jacob). ¡Observe! Se dividió la iglesia en dos grupos. Uno fue el reino de Israel y el otro fue el reino de Judá. Unos eran mas que los otros. Usted se fija que un grupo era mas grande que el otro grupo, mostrándole lo mismo que Jesús hablo cuando El dijo a Sus discípulos: “No temáis manada pequeña porque al grupo grande no le es dado la revelación que le es dada a ustedes como el grupo pequeño.” Y en los días de los reyes de Israel, fue lo mismo cuando se dividió el pueblo de Israel en dos grupos. Ahora, nosotros decimos, “No, pues el pueblo de Israel esta mas grande porque eras diez tribus” y quien sabe que. Pero recuerden, Dios siempre se enfoco en Judá. ¿Verdad que sí, hermanos? Por allí vino Jesús (por la tribu de Judá). Ahora, cuando entonces vemos a estos dos reyes, en esos años ellos tenían guerra constantemente, mostrándole a usted porque hay guerras. ¿Si todos somos hermanos, porque nos estamos peleando? Bueno, no se estaban peleando las tribus entre ellos mismos. Ellos peleaban con los sirios. Los sirios no pertenecían a las doce tribus de Israel, mostrándole a usted que el pueblo de Israel (el cual Dios llamo Su “hijo”) era un pueblo diferente a todas las otras naciones que existían en ese tiempo (en la tierra) mostrándole que aquí sobra la tierra es confirmado lo que la Biblia dice en Génesis 3:16 (que Eva fue engañada por la Serpiente y la preño). ¿Correcto hermanos?

13- Y cuando fue preñada, fue con su marido y su marido también entro a ella. Y así es como la Biblia declara que ella estaba preñada de dos semillas (o dos simientes). ¿Correcto, hermanos? ¡Esa fue la caída del hombre! Y cuando Dios vino a ella, le dijo, “Vas a tener dolores en tus preñases.” había dos preñases. No le dijo en su preñez. Dijo, “En tus preñases.” ¿Correcto? Y dijo, “Voy a poner pleito entre la Serpiente y entre tu. Y no nomás entre ustedes pero entra la semilla que traes allí de la Serpiente y la simiente tuya (que es la simiente de tu esposo). En tu vientre hay dos hijos. Y desde el vientre van a pelear.” ¿Ve porque había guerras en el Antiguo Testamento? Eso muestra que había dos pueblos en el vientre de Eva (dos descendencias) iniciándose como Caín y Abel. Por eso es que había gigantes en la tierra. ¿De donde venían los gigantes? Ni modo que hallan bajado de por allá de Marte o de la luna. Eran los hijos de la Serpiente porque la Serpiente en si era un gigante. Y el hijo que nació de Eva (por el adulterio con esa Serpiente) salio como su padre, un gigante. Y usted se va a fijar a través de la Biblia que siempre había gigantes. Esos no venia por la descendencia de los hijos de Dios. De algún lugar tuvieron que salir los otros. ¿Ve que hay dos descendencias sobre la tierra?

14- Ahora, siempre había entonces pelea. Dios llamo a Israel Su “hijo.” Pero nunca llamo a los sirios “Mi hijo.” Nunca llamo a los hititas, a los cananitas, a los Fariseos, a los filisteos, “Mi hijo.” ¿De quien eran hijo entonces? ¡De la Serpiente! Eran gigantes. ¿Correcto, hermanos? ¿Ve? No están allí por coincidencia. Usted dice, “¡Eran de Dios!” ¡No porque Dios dijo, “¡Mátenlos!” había guerra desde el principio. Ellos querían matar a los hijos de Dios y Dios les dijo, “¡No se dejen! ¡Mátenlos ustedes a ellos!” Ahora, ¿es permitido matar cuando la Ley dice ‘no matareis?’ ¿Entonces porque Dios iba y les decía, “¡Mátenlos a todos! ¡Extermínenlos! ¡No perdonen ni a niños! ¡Ni mujer preñada! ¡Ni animales! ¡Mátenlos!” Y allí tenia una Ley que decía, “No mataras.” ¡No hay contradicción! Es que esa ley era para el pueblo de Israel y nadie mas para que entre ellos no se mataran. “¡No mates a tu hermano! ¡Es tu hermano! ¡Pero maten a los otros!” La ley, “No matareis” era para el pueblo de Israel para que no se mataran entre ellos. había leyes para que ellos mismos no se vayan a matar. Pero a los otros, es permitido matar porque si no lo matas, el te mata a ti. ¡Seguro que sí! Eso fue lo que le dijo Dios a Josue. Dijo, “Los matas porque si no los exterminas, te exterminan a ti.”

15- Entonces estos reyes, lógicamente que no tenían pleito entre ellos. Eran hermanos. Pero los sirios eran del otro bando, y siempre tenían pelea con ellos. ¿Verdad que sí, hermanos? Y entonces habían pasados tres años que no tenían guerra. Y dice que el rey de Israel les dice a sus siervos (verso 3):

“Y el rey de Israel dijo a sus siervos: ¿No sabéis que Ramot de Galaad es nuestra…”

16- Y fíjese en las palabras del rey.

“…y nosotros no hemos hecho nada para tomarla de mano del rey de Siria?”

17- ¿No será bueno ayunar tres o cuatro días hermanos? ¿Cuatro días? ¿Verdad que así es el espíritu religioso? Todo mundo queremos orar por cuarenta días. “Hermano yo no se pero creo que las promesas de Dios son para mi. Pero no se porque no puedo lograrlo. Yo creo que tengo que orar cuatro o cinco días. Me tengo que ir para allá, al cerro, subir hasta la montaña y orar allá dos o tres días. ¡espíritu religioso! Ahora, Jesús claramente dijo, “El que no deja todo, el que no renuncia a todo lo que posee no puede ser mi discípulo.” ¿Y a que se refiere? ¿Renunciar a que? ¿A su trabajo? ¡No! ¿Renunciar a su casa? ¡No! ¡Renunciar a las ideas que traen de la denominación! Porque si no renuncia las ideas que trae de la denominación, la Palabra no surte efecto entonces (porque viene con espíritus seductores en contra de la verdadera Palabra de Dios).

18- Estaremos continuando con este tema. Sintonícenos de lunes a viernes de 7:00-7:30 de la mañana. Si desea mas información acerca del ministerio y las enseñanzas del profeta de Dios, William Branham, visítenos en nuestra pagina de Internet en el: www.losmisteriosdelreino.com, y se las enviaremos sin costo alguno. Este ha sido su amigo, el pastor Gabriel Villalobos.

Fotogalería: escuche espiritus seductores part 1